Ventiladores de Techo Opiniones y Mejores Marcas 2021

La historia de los ventiladores es remota y desde entonces ha ido evolucionando y ha sabido encontrar su demanda. Tenemos ventiladores de muchas marcas y para todos los gustos, tamaños, formas, diseños y, por lo tanto, de opiniones.

Aquí va un ranking de los ventiladores de techo más vendidos y con buenas opiniones de sus compradores, clasificados por tamaño. Espero que te sea útil.

A título orientativo puedes atender a las siguientes referencias:

  • Ventiladores de techo con diámetro menor o igual de 107 cm – Hasta 13 m2
  • Ventiladores de techo con diámetro entre 107 cm y 132 cm – Entre 13 m2 y 18 m2
  • Ventiladores de techo con diámetro mayor 132 cm – Más de 18 m2

Comparativa de Ventiladores de Techo – Opiniones y Marcas – (Diámetro ≥ 132 cm)

 

MEJOR CALIDAD PRECIO - WESTINGHOUSE BENDAN

LO BUENO:

Ventilador con 5 aspas, con luz compatible con LED. Motor de calidad y bajo consumo que asegura una circulación de aire adecuada y silenciosa, 159m3/minuto máximo y 50 dB(A) respectivamente. 

LO MENOS BUENO:

No tiene temporizador.

RESUMEN:

El Westinghouse Lighting Bendan es un ventilador de techo moderno con mando a distancia y función inversa para disfrutarlo todo el año. Ideal para estancia de unos 25 m2. Mide 132x 32x 36 y pesa 7,60 kg. Calificación A. Disponible también en blanco.

  Precio

MEJOR DISEÑO - FARO 33370 LANTAU

LO BUENO:

Estructura en acero y 3 palas de madera natural en nogal oscuro. Diseño elegante, moderno y funcional. Podrás usarlo todo el año gracias a su función inversa. Para estancias de hasta 30 -35 m2. Calificación A++.

LO MENOS BUENO:

No tiene temporizador. No tiene luz, pero hay modelos similares con luz. Este modelo Faro Lantau XL es más grande.

RESUMEN:

Ventilador sin luz con un bonito y robusto diseño en acero y 3 palas de madera natural. Dimensiones: 132x132x 33 y peso: 6,90 kg. Silencioso y con buen caudal de aire por lo que es ideal para dormitorios. También es apto para techos inclinados.

Precio

MÁS ECONÓMICO - WESTINGHOUSE LIGHTING INDUSTRIAL

LO BUENO:

El Ventilador Westinghouse Lighting Industrial está diseñado en acero para estancias grandes y techos altos. Es ligero, pesa 5,7 kg. Altura mínima recomendada 3,15 cm. Silencioso, 39 dB en la velocidad 1. Dispone de un control de pared de rueda con velocidad regulable.

LO MENOS BUENO:

No tiene luz. No tiene mando a distancia, pero le puedes poner uno de la misma marca.

RESUMEN:

Buena opción para espacios grandes y techos altos sin gastarte mucho dinero. Ventilador de techo sin luz con un diseño sencillo que ofrece buenos resultados. Es silencioso y tiene buen caudal de aire (máximo de 199 m3/min). Disponible también en color expresso (marrón) y plateado. Mide 142x142x38 y pesa 5,7 kg.

Precio

Comparativa de Ventiladores de Techo – Opiniones y Marcas (Diámetro ≤ 132 cm)

 

MEJOR CALIDAD PRECIO - FARO BARCELONA 33415 EASY

LO BUENO:

El Faro Barcelona 33415 EASY– 105 cm, con aspas de ABS (plástico resistente), es elegante a la par que juvenil y minimalista, encajará en cualquier tipo de decoración. Para estancias de unos 13 m2. Apto para para techos inclinados.

Cuenta con un mando a distancia con tres velocidades, temporizador y es silencioso. En la velocidad 1, la brisa ya es muy buena.

LO MENOS BUENO:

Algunos compradores refieren que la velocidad 3 algo fuerte pero que es por el aire que mueve, no el motor.

El hueco destinado para meter todo el cableado es algo ajustado.

RESUMEN:

Ventilador de techo con luz compatible con LED, fácil de usar y muy completo ya que cuenta con función inversa, mando a distancia y temporizador (1,3, 6 o 9 horas). Además, tiene calificación  A++. Disponible en color gris (modelo 33416).

Precio

MEJOR DISEÑO - WESTINGHOUSE LIGHTING JET PLUS

LO BUENO:

El ventilador de techo Westinghouse Lighting Jet Plus presenta un diseño moderno y de vanguardia que se adaptará a cualquier espacio. Es silencioso, lo que le convierte en el compañero ideal para las noches de verano y poder conciliar el sueño.

LO MENOS BUENO:

No tiene temporizador.

RESUMEN:

Es un dispositivo cómodo y versátil, pues cuenta con mando a distancia y función inversa para poder disfrutarlo todo el año. Mide 105x105x37 y pesa 5,7 kg. Una corriente descendente más directa para verano y una corriente ascendente para invierno que ayuda a una mejor distribución del calor.

Precio

MÁS ECONÓMICO - WESTINGHOUSE LIGHTING VEGAS

 

LO BUENO:

El ventilador de techo Westinghouse Lighting Vegas presenta un diseño atractivo, elegante y funcional. Ideal para estancias de unos 15m2. Aspas reversibles. Disponible también en arce claro/plata.

LO MENOS BUENO:

No viene mando a distancia pero se puede instalar si lo deseas.

RESUMEN:

Grandes prestaciones con una excelente relación calidad-precio, pues es compatible con LED,  tiene función inversa y cuenta con calificación A. Dimensiones: 105 x 105 x 44,2 cm y peso: 4,5 kg.

Precio

Guía de compra para Ventiladores de Techo opiniones y marcas

En el caso de los ventiladores de techo es importante el tamaño del ventilador y de la estancia donde se pretende instalar, su diseño y si pretendes usarlo también en invierno, que cuente con función inversa.

Función inversa o sentido de rotación de las aspas.

En el modo verano, el ventilador gira en sentido antihorario, creando un corriente descendente cuya brisa proporcionará una sensación de frescor y complementado con el aire acondicionado la estancia se enfriará mucho más rápido. En el modo invierno, el ventilador gira en sentido horario y el aire caliente que se acumula cerca del techo se distribuirá uniformemente por toda la habitación, eliminando zonas frías y corrientes. Aumenta tu confort, consiguiendo una distribución del aire más eficiente, un ahorro energético y por lo tanto un menor gasto, durante todo el año.

Con luz o sin luz.

Cuando pensamos en un ventilador de techo, la mayoría nos lo imaginamos con luz. La luz es sin duda uno de sus accesorios por excelencia. Si quieres que además sea una lámpara, si es LED o compatible con LED mejor que mejor. Esto último es un ahorro pues tienes 2 en 1. Una lámpara por sí sola ya presenta un coste, el LED es de bajo consumo y además ahorras espacio.

Calificación de eficiencia energética.

Igual que al comprar una lavadora o un frigorífico te fijas en una buena calificación, lo mismo con los ventiladores de techo. Un producto con función inversa, una potencia óptima y si tienen luz que sea de bajo consumo contribuyen a ello.

Material de las aspas.

Las aspas suelen ser de madera, metal o plástico, tipo ABS que es un plástico muy resistente. Asimismo, también encontrarás ventiladores con palas transparentes e incluso que se recogen (retráctiles), ideal si buscas que tu ventilador pase desapercibido.

Ruido.

Un ventilador de techo silencioso es importante, sobre todo si lo quieres para un dormitorio y utilizarlo en esas sofocantes noches de verano, esas olas de calor de las que, desafortunadamente, cada año tenemos más.

Marca.

Otro aspecto a considerar también es la marca. En mi opinión, una marca con una buena trayectoria transmite fiabilidad. Son dispositivos diseñados, en principio, para tener una vida larga por lo que tener una marca consolidada detrás por si surge algún problema, da tranquilidad.

Marcas

Entre las marcas más populares y consolidadas en el sector de ventilación se encuentran: Faro, Obergozo y Westinghouse.

Faro

Faro comenzó su andadura en el sector de la iluminación. Nació en Barcelona en 1945. En la actualidad tiene presencia internacional y comercializa un amplio abanico de productos de iluminación y ventilación. Artículos innovadores, de calidad y con alternativas para que el cliente pueda encontrar aquello que busca. Si te gustan los ventiladores que ofrece Faro quizá pueda interesarte  Los 5 mejores Ventiladores de Techo Faro de 2021.

Orbegozo

Orbegozo es una empresa española (Murcia en 1949) y actualmente es una de las marcas más conocidas en el pequeño electrodoméstico (cocina, baño y climatización).

Si investigas un poco verás que tiene un negocio diversificado que presenta varias líneas de productos con múltiples opciones pensando en ofrecer al cliente artículos que les faciliten su día a día, en definitiva, que sean útiles.

Son especialistas en deshumidificadores, humidificadores, así como una amplia gama de productos de calefacción y ventilación. Si te interesan los modelos de Orbegozo en este artículo te facilito una selección de algunos de los más relevantes.  Los 5 mejores Ventiladores de Techo Orbegozo de 2021.

Westinghouse

Empresa fundada en 1886 en Nueva York por George Westinghouse. Fue un gran inventor y uno de los principales rivales de Thomas Alva Edison.

A lo largo de su trayectoria ha desarrollado artículos y productos en el ámbito industrial, empresarial y doméstico, llegando a tener en su haber alrededor de 400 patentes. Asimismo, ha participado en momentos históricos, como en 1969 ya que, fueron las cámaras de Westinghouse las que capturaron las imágenes del primer paseo lunar para los espectadores en la Tierra.

Con estos datos, estarás de acuerdo conmigo que es una marca que apuesta por la innovación, que sabe adaptarse a los cambios y eso, da confianza.

En este mismo sitio web, puedes consultar otros artículos relacionados que espero que te resulten útiles.

¿Sabías que el aire de tu hogar está más contaminado que el de la calle? ¿Sufres de alergias? ¿Quieres eliminar olores a comida, humo, … rápidamente?  ¿Tienes problemas de humedad? Echa un vistazo a

Deja un comentario

error: Content is protected !!