Análisis Purificador de aire Xiaomi 2s EU version

Bueno, bueno, pisando fuerte, como siempre, encontramos la tecnología china de Xiaomi.

En esta reseña podrás encontrar un resumen de las características, ventajas y desventajas del Xiaomi Mi Air Purifier 2s que, a pesar de tratarse de una marca joven, ha demostrado que se puede confiar en ella entre otras cosas, por su diseño y relación-calidad precio.

purificador-xiaomi-2s

Comprar en Amazon

Ventajas
  • Conexión WiFi y control absoluto del aparto a través de tu Smartphone
  • Diseño. Bonito y elegante
  • Bastante silencioso en los modos automático y nocturno
  • Filtros cilíndricos. Obtiene el aire en todas las direcciones.
Desventajas
  • No dispone de asa de agarre o ruedas para facilitar su traslado a otras estancias. Si bien no es pesado, 4,5 kg
  • Filtros no muy baratos

Principales características

El objetivo del purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier S2 es ayudar a las personas con alergia, asma u otros problemas respiratorios, frente a los olores, en relación a la calidad del aire que respiran.

Apto para espacios de hasta 37 m2 cuenta con una tasa de emisión de aire limpio (CADR)* de 310 m3/h muy buena, por lo que te va a purificar la estancia en cuestión de minutos.

*CADR: Tasa de aire limpio que emite por hora. A mayor tasa mayor capacidad de purificación en menos tiempo.

 

Si bien no es pequeño, es ligero y presenta un diseño y acabados elegantes pudiendo pasar por un mueble de decoración, por lo que es muy fácil encontrarle un lugar adecuado. Además, su modo automático y nocturno son bastante silenciosos.

Además, su diseño con forma de barril y los agujeros de entrada por la parte frontal y los laterales hacen una entrada de aire más amplia al tomar el aire de todas las direcciones.

 

 

 

Es intuitivo y muy cómodo de usar gracias a la conexión Wifi que ofrece. Si tienes un Smartphone puedes controlar el aparato descargándote la aplicación Mi Home (disponible tanto para iOs como para Android). Con ella, puedes encender y apagar el purificador estés donde estés, conocer los días que le quedan al filtro para su recambio, ver la calidad de aire en tu hogar en ese momento; que se mide con el indicador PM 2.5 (partículas con diámetro inferior 2,5 micras que consigue atrapar el purificador, cuanto más bajo más limpio estará el aire) y más funcionalidades.

Si eres de esos usuarios que les gusta tener la posibilidad de controlar el dispositivo en todo momento, recibir recomendaciones o que cuando llegues a tu casa el purificador haya realizado ya su trabajo este purificador es perfecto.

Análisis del Purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 2s

Diseño

Presenta un diseño y unos acabados muy cuidados propios de Xiaomi que hacen que no sea difícil de encajar en tu hogar. Ideal para espacios 21-37m2, mide 24 x24 x 52 cm y es ligero, 4,5 kg.

Estructura

Una de las diferencias más destacables con el anterior modelo (Purificador Xiaomi 2H), es la pantalla OLED integrada en su parte frontal. Ésta te indica la calidad del aire, la temperatura, la humedad, si está conectado al WiFi o no y el nivel del filtro. Si bien, puedes apagarla si te molesta por la noche.

En la parte trasera se encuentra el sensor láser de partículas (que se debe limpiar regularmente), sensor de temperatura y humedad, botón de reinicio del filtro, botón para apagar la pantalla OLED y una tapa fácilmente extraíble donde se encuentra el filtro.

purificador-xiaomi-2s-oled

purificador-xiaomi-parte-trasera

En la parte de arriba tiene el ventilador, un sensor de luminosidad y un botón para encenderlo, apagarlo, modos, así como su reinicio.

En los laterales están las rejillas de ventilación que es de donde coge el aire el purificador.

No obstante, por su diseño con agujeros no muy grandes pueden no absorber algunos de los pelos quedando en el exterior sin llegar a ser filtrados. Por ejemplo, pelos largos de mascotas y personas.

Además, viene con una funda/tela protectora/plástico protector que recomiendo guardar para que no coja polvo cuando no lo uses o en periodos de inactividad.

Conexión Wifi

Se trata de un purificador de aire Smart en todos los sentidos. Por un lado, por su diseño y por otro lado, por la conexión WiFi que trae. Para poder controlar el funcionamiento del aparato sólo tienes que descargarte la aplicación Mi Home. Para descargártela escanea el código QR.

A través de la app también podrás compartir el purificador con otras cuentas Xiaomi, poner control parental y, en base a las recomendaciones y tus preferencias automatizarlo para que dependiendo de la situación actúe de una forma u otra.

No obstante, que sepas que si quieres puedes usarlo manualmente también si lo deseas. Es muy fácil de usar.

Filtros cilíndricos

Sus filtros con forma de barril permiten obtener el aire en todas las direcciones. Destacar que viene con un filtro azul ECO Standard de tres capas de alto rendimiento para bacterias, metales pesados, sustancias orgánicas, formaldehído, etc. Dispone de otro tipo de filtros más específicos (morado que es antibacteriano y verde para los olores). Por ejemplo: los usuarios con alergia a los ácaros recomiendan el uso del filtro morado.

No son lavables y tienen una duración de 3 y 6 meses, dependiendo del uso y la contaminación detectada. El purificador te avisará cuando tienes que cambiarlo y te indicará la vida que le resta al filtro.

Te recomiendo cambiarlos cuando el dispositivo lo indique pues los filtros no reemplazados a tiempo pueden no ser capaces de bloquear sustancias dañinas o pueden causar contaminación secundaria.

Modos/Velocidad

Cuenta con 3 modos. Automático, ajusta su velocidad en función de la calidad de aire detectada, el nocturno, un modo automático más silencioso para no molestar por la noche y el manual.

Para un uso adecuado, es recomendable mantener una distancia mínima de 20 cm entre las entradas de aire y las paredes u otros obstáculos.

El modo nocturno es muy silencioso pero claro también menos eficaz porque el aire que está moviendo es menor al estar en la velocidad baja. A velocidad máxima, como es lógico, hará más ruido, pero dado que tiene un excelente CADR (310 m3/h) en pocos minutos tienes la estancia purificada.

Comparativa con los competidores

 Rowenta Intense Pure Air PU4020Purificador de Aire Pro BreezeXiaomi 2s Mi Air Purifier
Modelo
ÁreaHasta 60 m2Hasta 40 m2Hasta 37 m2
Dimensiones26,2 x 24,1 x 49 cm32,5 x 17 x 54 cm 24 x 24 x 52 cm
Peso5,7 kg4,5 kg4,5 kg
CADR (tasa aire limpio)150 m3/h218 m3/h310 m3/h
Ruido22-45 dB29-61 dB31 - 64 dB
Asa / WifiSí / NoNo / NoNo / Sí
Ver precio Ver precio Ver precio

Diferencia con sus competidores

El Xiaomi Mi Air Purifier 2s es ideal para personas con alergias, asma, fumadores, para neutralizar también los olores a comida de tu cocina, el de tus mascotas y que además guste de la comodidad de las posibilidades que la tecnología Smart ofrece.

El precio es relativamente barato, si lo comparamos con otros purificadores de similares prestaciones, lo que hace que el purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 2s sea una opción muy interesante.

Comparativa con otros purificadores de aire Xiaomi

Si te gusta el diseño y las prestaciones que presenta este purificador pero lo necesitas para áreas más grandes, estás de enhorabuena, pues el fabricante ofrece modelos para espacios de hasta 48 m2 y 60m2. Estos modelos disponen además de un nuevo filtro gris HEPA (High Efficiency Particulate Air, por sus siglas en inglés, con mayor capacidad de filtración. El azul ECO standard es EPA, también es bueno y es más económico. Todo depende de lo que más se ajuste a lo que necesitas.

 Xiaomi 2s Mi Air PurifierXiaomi 3H Air Purifier Xiaomi Pro Mi Air Purifier
Modelo
purificador-xiaomi-2s
ÁreaHasta 37 m2Hasta 48 m2Hasta 60 m2
Dimensiones24 x 24 x 52 cm24 x 24 x 52 cm 31 x 31,3 x 79,8 cm
Peso4,5 kg5 kg7,8 kg
CADR (tasa aire limpio)310 m3/h400 m3/h500 m3/h
Comprar
Comprar Comprar

En mi opinión, prestaciones como: indicador de cambio de filtro, recomendaciones que puedes recibir a través de la app…, a medio plazo, todo va a favor de ti, porque realizarás un uso más eficiente del aparato y podrás disfrutar de sus beneficios. Tener mayores y mejores prestaciones no tiene por qué estar reñido en absoluto con la facilidad y comodidad. Además, es compatible con Alexa.

Eligiendo un purificador de aire Xiaomi – Guía de compra

Si estás pensando en comprar un purificador de aire, sea este purificador de aire Xiaomi, u otro, es recomendable tener en cuenta antes una serie de aspectos. Espero que te ayude.

Tamaño del espacio a purificar

En el mercado existe un amplio abanico de purificadores, marcas, tamaños, diseños, con funciones más básicas o más avanzadas.

Debes tener claro, el área que deseas purificar para encontrar el dispositivo adecuado pues aspectos como la potencia, dimensiones y precio variarán.

Si te gusta un modelo en concreto y lo quieres más grande, por ejemplo, puedes ver si el fabricante lo ofrece. Como, por ejemplo, hace Xiaomi con modelos para zonas más pequeñas y más grandes.

Estos productos están hechos para purificar el aire en el que se encuentran. Por lo tanto, si tienes un piso de 100m2 y lo pones en el salón purificará dicha estancia. El resto de habitaciones, dependiendo del purificador puede que llegue a hacerlo, pero empleará mucho más tiempo y consumirá más, por lo que el rendimiento que estamos haciendo de la unidad no es óptimo.

Diseño

Los purificadores para espacios grandes, son también grandes, suele ser directamente proporcional.  Si bien, marcas líderes en el sector como Rowenta, está ofreciendo ya productos más compactos. Así, un bonito diseño que te guste y encaje con la decoración de tu hogar es importante.

Filtros

Los purificadores se valen de los filtros para purificar el aire. Suelen presentar un prefiltro lavable para partículas más grandes como polvo, pelos; un filtro de carbón activo para neutralizar los olores y otro filtro antibacteriano para atrapar partículas más pequeñas (polen, moho, bacterias, …). El filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air, por sus siglas en inglés) es el más recomendable si tienes alergia.

Dependiendo del diseño que presente el purificador pueden ser: multicapa o con forma de barril.

Antes de comprar un purificador, comprueba el precio de los filtros, el tiempo medio aproximado de reemplazo (suele ser 3-6 meses) y su disponibilidad. La duración de los filtros es orientativa, porque depende más de la contaminación que haya tenido que filtrar que del tiempo que lo tengas puesto.

Es un producto que requiere de una inversión inicial y periódica, ya que tienes que ir adquiriendo los filtros para poder seguir disfrutando de sus ventajas. Pero si estás buscando purificadores, ya habrás visto opiniones de clientes al respecto, y si no, te animo a que lo hagas aquí. Muchos refieren haber notado mejoras en sus alergias, asma, eliminación de olores en la cocina, de mascotas y de contaminación en general, para aquellos que residen en ciudades grandes.

beneficios-purificadores-alergias

 

 

Ruido

El ruido de este tipo de aparatos suele estar de media entre 30 – 50 dB. Es uno de los parámetros más debatidos por los usuarios. Muy subjetivo, pues lo que a una persona le molesta a otra puede no hacerlo. Es una máquina y ruido tiene que hacer. Casi todos tenemos en nuestras casas y/u oficinas un ventilador o un ordenador. Pues es similar, cuando tu ordenador se calienta más, el ventilador de la CPU hace más ruido, pues igual esto, si hay más contaminación pues más rápido tendrá que funcionar el ventilador del purificador.

Por lo tanto, debes plantearte en qué lado estás y cuándo y cómo lo vas a usar. En el salón, en el dormitorio, en la cocina, por el día, por la noche… Por ejemplo, a muchas personas con alergia les ayuda a descansar y si eres sensible al ruido existen modelos con modos silenciosos o también puedes ponerlo cuando no estés en casa para cuando llegues tener el espacio purificado. Por eso, valoro mucho aquellos que cuentan con un temporizador y, ya no digamos si lo controlo a través de mi Smartphone. Admito que se me olvidaría programar el temporizador la mitad de las veces, pero el móvil no se me olvida. ¿Y a ti?

Velocidad

Los purificadores más básicos suelen traer varias velocidades. Ya los de gama media, alta incorporan modos automáticos, modo silencio para reducir el ruido por la noche, modo tipo turbo que en pocos minutos han purificado la estancia o más específicos como antialérgicos.

Programación

Existen dispositivos que puedes dejar programados y/o que van por wifi y puedes controlar a través de tu Smartphone con una aplicación, pero también los hay que tienen un temporizador. A falta de programación esta es también una muy buena opción.

Ionizadores de aire/Función ionizadora

Esta funcionalidad que presentan algunos purificadores, lo que hace es generar iones negativos que se unen a partículas positivas nocivas que hay en el ambiente, como las que tienen aparatos electromagnéticos, y al caer al suelo ya no son inhaladas. Como en todo, hay un debate sobre sus perjuicios o beneficios, pero hay muchos usuarios que dicen haberse sentido mejor usándola. Creo que es por esta razón, si está disponible, suele ser opcional su activación.

Recomendaciones finales purificadores de aire

Es recomendable ventilar la casa un par de veces al día unos 10 -20 minutos y posteriormente cerrar. Si pones el purificador con las ventanas abiertas estarás haciendo un uso ineficaz de la unidad porque seguirá entrando aire contaminado. Asimismo, purificador y humidificador al mismo tiempo no. El purificador lo interpretará como una contaminación.

Los purificadores expulsan aire purificado, no son un aire acondicionado. No obstante, funcionan con un ventilador y, especialmente en invierno, ese flujo de aire constante que generan si estás muy cerca o a velocidades altas puede no gustar.

Menos polvo en tu hogar. Estos aparatos filtran muchas de las partículas de polvo que están en el aire, al no llegar a los muebles ni al suelo se va acumular menos cantidad.

Si deseas ampliar información sobre otras marcas de purificadores te recomiendo Los 7 mejores purificadores de aire 2021 – Opiniones

En caso de tener problemas de exceso de humedad, puede que te resulte interesante:

error: Content is protected !!