Los 5 mejores Ventiladores de techo Orbegozo de 2021

Orbegozo es una de las marcas más conocidas que trabaja el pequeño electrodoméstico (cocina, baño y climatización). Es una marca española, con origen en Murcia, que inició su andadura en 1949.

Es una empresa de consolidada trayectoria que ofrece un amplio abanico de productos, con diferentes alternativas para que el cliente pueda elegir aquel que mejor se adapte a sus gustos, preferencias y presupuesto.

Desde Orbegozo se trabaja para poner a disposición del cliente una extensa gama de productos innovadores, con una buena relación calidad – precio y teniendo siempre como pilar principal el bienestar de sus clientes de cara a hacerle la vida lo más fácil y agradable posible en el ámbito del hogar, principalmente.

Orbergozo-90132

Son especialistas en una amplia gama de productos de calefacción y ventilación así como en deshumidificadores y humidificadores.

En ventiladores de techo tienen múltiples artículos. Seguidamente, te presento una tabla comparativa con algunos de los más populares. Si miras las opiniones sobre los ventiladores de techo Orbegozo, verás que, con carácter general, las opiniones son bastante positivas. Espero que te resulte interesante.

Comparativa de Ventiladores de Techo Orbegozo 2021

ModeloCaracterísticasDimensiones (cm)
y Peso (kg)
Consumo
/Potencia (W)
 
5. Orbegozo 54132
- Palas transparentes
-Mando a distancia
- Función invierno
112 x 112 x 41 cm
y 6,95 kg
55W COMPRAR
4. Orbegozo CP 15076 B
- Sistema de cadena
- También color madera
80 x 80 x 37 cm
y 5,03
50W COMPRAR
3. Orbegozo 87132
- Color blanco
- Función inversa
- Temporizador
132 x 132 x 37 cm
y 4 kg
60W COMPRAR
2. Orbegozo 91120
- Color cromado
- Mando a distancia
- Temporizador
120 x 120 x 40 cm
y 4 kg
60W COMPRAR
1. Orbegozo 90132
- Mando a distancia
- Función inversa
- Temporizador
132 x 132 x 45 cm
y 7,26 kg
55W COMPRAR

Criterios a tener en cuenta para comprar un Ventilador de Techo Orbegozo 

La marca Orbegozo está enfocada en el pequeño electrodoméstico. A la hora de comprar un ventilador de techo de esta marca, debes tener en cuenta los mismos aspectos que tendrías que considerar si estás pensando en comprar un ventilador de techo.

Con luz o sin luz.

Si el ventilador de techo tiene luz piensa que si lo ubicas donde tenías pensado poner la lámpara tendrás ambos productos en el mismo lugar ahorrando espacio y dinero.

Eficiencia energética.

Es recomendable fijarse en productos con buena calificación de cara a garantizar un consumo óptimo.

Dimensiones.

Dependiendo de donde quieras instalarlo requerirá unas medidas u otras. A título orientativo considera las siguientes referencias:

  • Ventiladores de techo con diámetro menor o igual de 107 cm – Hasta 13 m2
  • Ventiladores de techo con diámetro entre 107 cm y 132 cm – Entre 13 m2 y 18 m2
  • Ventiladores de techo con diámetro mayor 132 cm – Más de 18 m2

Son referencias muy generales pues también intervienen otros factores que pueden hacer que estos metros cuadrados varíen. Como por ejemplo, vivir en un clima húmedo o seco, que tu piso tenga orientación norte o sur…

Para espacios mayores, puedes instalar más de un ventilador en la estancia, espaciados 3 o 4 metros desde sus centros. En los dormitorios, es recomendable instalarlos justo encima de la cama, máxime si las palas son más bien cortas.

Instalación y montaje.

En la recepción asegúrate de que el ventilador de techo contiene todas las piezas y elementos necesarios para su montaje, incluyendo unas fijaciones de calidad. Hay compradores que refieren fijaciones no muy robustas y han acudido a la ferretería para adquirir anclajes de mejor calidad.

Si vas a montarlo y se te plantean cuestiones no dudes en ponerte en contacto con el fabricante, un técnico o incluso consulta en You Tube. A mí en más de una ocasión me han sido de gran utilidad.

Diseño.

Que el diseño del ventilador de techo que vayas a comprar te guste es importante porque va a formar parte de los muebles de tu hogar u oficina. Existen modelos clásicos, contemporáneos, modernos, vintage…En definitiva, una versatilidad para que puedas encontrar aquello que más se ajuste a lo que estás buscando. Señalar, que generalmente los modelos que más se venden son colores bastante neutros como blanco, gris o cromado ya que al final estos diseños encajan prácticamente en cualquier decoración.

Ruido.

Un ventilador de techo silencioso es un imprescindible, especialmente si lo instalas en un dormitorio. Generalmente con velocidades bajas ya es más que suficiente. Una vez que hayas probado dormir con uno de ellos en una noche de intenso calor sabrás que ha merecido la pena.

Aspas.

El material de éstas puede ser de madera, metal, plástico, ABS (plástico resistente), transparentes. También pueden ser más rectas, más curvas, reversibles y plegables.

Otros accesorios que facilitan la vida en el hogar como:

Función inversa.

Para disfrutar del ventilador durante todo el año. Tanto el modo invierno como el modo verano complementados con la calefacción y el aire acondicionado, respectivamente conllevan a un ahorro energético gracias a un reparto del aire más eficiente.

Mando a distancia y/o temporizador.

Gracias a estas prestaciones podrás encender, apagar y cambiar de velocidad a placer y, si además cuentas, con función temporizador podrás programar intervalos de funcionamiento y no tendrás que estar pendiente de su apagado.

Al final se trata de conseguir que el mejor y mayor bienestar posible esté a tu alcance y, los ventiladores de techo han demostrado que funcionan a pesar de los aires acondicionados. Se siguen demandando pues, hay detractores de este tipo de máquinas que prefieren un buen ventilador de techo, que además de ser más barato, contamina menos.

En esta web, si te interesa, puedes encontrar más artículos sobre este tipo de productos.

¿Sabías que el aire de tu hogar está más contaminado que el de fuera?¿Sufres de alergia? Descubre las ventajas de los purificadores de aire y más.

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!