Los 5 mejores Ventiladores de Techo Faro de 2021

Empresa fundada en Barcelona en 1945, tal y como su nombre indica, comenzó en el sector de la iluminación, quería llevar su “Faro” a todos los hogares. Desde su inicio, la marca ha ido evolucionando siendo actualmente una de las marcas referentes en el mundo en ventiladores de techo. Sus propuestas llegan a más de 90 países de todo el mundo.


Estudia las tendencias de los consumidores y trabaja para ofrecer productos de diseños estéticos, variados, funcionales, innovadores, asequibles y de calidad para, en definitiva, poner a disposición del cliente lo que está buscando.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar un ventilador de techo, valorar la adquisición de un ventilador de techo Faro es una muy buena idea.

Para ayudarte en tu elección a continuación te muestro una relación de los 5 mejores Ventiladores de Techo Faro para 2021.

Comparativa para Ventiladores de Techo Faro – Análisis y opiniones

ImagenDescripción modeloDimensiones y pesoConsumo/
Potencia
 

Faro PALAO
- Ventilador con luz y 6 palas de madera MDF
- Accionado por cadena
- Función inversa
-Apto para techos inclinados
81 x 81 x 39 cm
y 5,26 kg
Consumo de 2 24-33-46W
y 135-190-242 RPM según velocidad.
Precio

Faro MINI UFO
- Ventilador con luz
- Palas reversibles (blanco y arce)
- Mando a distancia
- Calificación A++

101,5 x 101,5 x 37 cm y 6 kg Consumo de 8-18-42W
y 90-150-200 RPM según velocidad
Precio

Faro TONSAY
- Ventilador con luz
- Palas reversibles (blanco y arce)
- Mando a distancia
- Calificación A++
132 x 132 x 30 cm
y 7,90 kg
Consumo de 10,2-24,7-46W
y 83-132-180 RPM según velocidad
Precio

Faro LANTAU
- Ventilador sin luz
- Palas de nogal
- Apto para techos inclinados
- Calificación A++
132x132x33 cm
y 6,90 kg
Consumo de 14-30-65W
y 90-140-180 PRM según velocidad
Precio

Faro EASY
- Ventilador con luz
-Palas de ABS (plástico resistente)
- Temporizador
- Calificación A++

105x105x46 cm
y 6,39 kg
Consumo de 10,7-23,5-68,1w
y 105-185-285 RPM según velocidad
Precio

Análisis de Ventiladores de Techo FARO 2021

5.      FARO PALAO – Ventilador con luz, 6 palas, función inversa y calificación A

El Faro Palao es un ventilador de techo con luz y 6 palas de madera mdf, apto para techos inclinados y con función inversa. Accionado por cadena, ten en cuenta la altura del techo y la tuya porque algunos compradores refieren que ésta algo corta.

Pros
  • Buena relación calidad-precio
  • Silencioso
Contras
  • No tiene mando a distancia, pero le puedes comprar uno universal
Conclusión

El Faro Palao es ideal para espacios pequeños, silencioso, práctico y económico

 

Comprar  

4.      FARO MINI UFO – Ventilador con luz, 3 palas reversibles, mando a distancia y calificación A++

Ventilador de techo con luz ( bombilla no incluida), compacto, 3 palas de madera mdf, función inversa (cambia el modo verano/invierno solo empujando un interruptor que está a la vista) y mando a distancia práctico aunque con un formato un tanto antiguo que contrarresta con el bonito diseño del ventilador. Disponible también color níquel.

 

ventilador-techo-faro-mini-ufo

Pros
  • Diseño elegante y versátil gracias a sus palas reversible (blanco/arce)
  • Silencioso
Contras
  • No tiene temporizador
  • Algunos compradores refieren un caudal de aire bajo en velocidad 1
Conclusión

El ventilador de techo Faro Mini UFO es funcional acompañado de una gran estética. Ideal para estancias hasta 13 m2

 

Comprar 

3.      FARO TONSAY – Ventilador con luz, 3 palas reversibles, diámetro 132cm y función inversa

Ventilador de techo con luz (bombilla no incluida, una opción podría ser esta), 3 palas reversibles en plywood en color blanco y arce. No es apto para techos inclinados, pero es una opción a valorar si buscas un ventilador para un techo bajo. Calificación energética A++.

Faro Tonsay arce y blanco

Pros
  • Diseño minimalista y moderno
  • Silencioso
Contras
  • No tiene temporizador
Conclusión

El ventilador de techo Faro Tonsay es silencioso y de gran calidad. Ideal para estancias superiores a 18 m2

 

Comprar 

2.      FARO LANTAU 33370 – Ventilador de 132cm, sin luz, palas madera natural, silencioso y calificación A++

Ventilador de techo de 3 palas de madera natural en nogal oscuro y estructura en acero.  Es silencioso por lo que es ideal para dormitorios. Disponible también con palas de pino. No tiene luz, si bien Faro dispone de productos similares con luz como el Faro Lantau XL, por ejemplo, aunque es más grande (168x168x41).

Faro 33370 nogal

Pros
  • Diseño clásico a la par que moderno
  • Silencioso
  • Apto para techos inclinados
Contras
  • No tiene luz
  • No tiene temporizador
Conclusión

El ventilador de techo Faro Lantau 33370 es silencioso y ofrece un buen caudal de aire. Excelente calidad y diseño para espacios superiores a 18 m2

 

Comprar 

1.      FARO BARCELONA – Ventilador moderno y minimalista con luz, temporizador, calificación A++

El ventilador de techo Faro Barcelona 33415 EASY es un ventilador de techo con luz y 3 palas de ABS. Está diseñado para estancias de unos 13 m2.  Ofrece buen caudal de aire, mando a distancia y temporizador. Disponible también en gris.

Pros
  • Temporizador (1,3, 6 o 9 horas)
  • Diseño moderno y minimalista
  • Apto para techos inclinados
Contras
  • En la instalación, si bien el cableado es fácil de montar el hueco para meterlo es algo justo
  • Algunos compradores refieren que la velocidad 3 más bien fuerte
Conclusión

Faro Barcelona 33415 EASY, un ventilador de techo con un diseño elegante a la par que juvenil y minimalista, funcional y a un precio competitivo

 

Comprar 

Guía para comprar Ventiladores de Techo Faro

A la hora de comprar un ventilador de techo Faro, debes tener en cuenta los mismos aspectos que tendrías que considerar si estás pensando en comprar un ventilador de techo (dimensiones de la estancia, eficiencia energética, ruido, diseño, material de las aspas, si dispone o no de función inversa, mando a distancia o temporizador) con el siguiente matiz.

En mi opinión, dada la especialización que tiene Faro en productos de ventilación e iluminación, es una empresa que estudia las tendencias y los gustos de los consumidores para ofrecer productos de muy diversos diseños para que encuentren el que más se ajuste a lo que están buscando (moderno, rústico, clásico, vintage, infantil…). Lo que quiero decir con esto es que si, además de buscar un ventilador de techo funcional, buscas un producto con un diseño bonito, original, que no pase desapercibido y que se integre como un elemento más de decoración en tu hogar en Faro muy probablemente encuentres lo que buscas. Si no, mira este que te pongo aquí, un diseño clásico a la par que innovador, a mi me recuerdan a los pai pai.


Dimensiones. Deben estar en consonancia con el espacio donde tienes pensado ponerlo para un funcionamiento óptimo. Como, por ejemplo, dimensiones de la estancia, altura del techo o si lo quieres para un techo inclinado. Para hacerte una idea, puedes considerar las siguientes medidas:

    • Ventiladores de techo con diámetro menor o igual de 107 cm – Hasta 13 m2
    • Ventiladores de techo con diámetro entre 107 cm y 132 cm – Entre 13 m2 y 18 m2
    • Ventiladores de techo con diámetro mayor 132 cm – Más de 18 m2

Instalación y montaje. Comprueba que el ventilador de techo disponga de todos los elementos necesarios, incluyendo unas fijaciones de calidad.

Diseño. Existen múltiples alternativas en el mercado. Es un dispositivo de larga vida por lo que encontrar uno que te guste y combine con la decoración de la habitación es importante.

También que sean adecuados a la estancia donde lo vas a instalar. Por ejemplo, en una cocina es preferible uno con las palas de plástico a uno de madera. Si eres de los que les gusta cambiar, existen modelos de palas reversibles que son por un lado de un color, y por el otro de otro, de manera que puedas elegir qué lado quieres que se vea.

Con luz o sin luz. Ten en cuenta que, si tiene luz, tienes ventilador y lámpara en el mismo aparato. Es el accesorio estrella de los ventiladores de techo.

Función inversa/ Función invierno. Podrás disfrutar de los beneficios de tu ventilador de techo durante todo el año. Y puedes combinar el ventilador de techo con el sistema de aire acondicionado o calefacción del hogar consiguiendo un rendimiento más eficiente.

Calificación de eficiencia energética. Es recomendable buscar productos con buena calificación energética, y si es un ventilador de techo con luz de cara a un consumo óptimo, que tengan tecnología LED integrada o que permitan la instalación de bombillas de bajo consumo o tipo LED son interesantes.

Los ventiladores de techo a bajas velocidades ya reconfortan bastante, pero como tanto la sensación de calor como la percepción del ruido son muy subjetivas, te recomiendo que consideres temas de potencia, revoluciones por minuto (RPM) y/o caudal de aire para poder decidirte por aquel que te vaya a ser de mayor utilidad.

Exterior o interior. Existen modelos específicos para interior o para exterior. Los ventiladores de techo exteriores están diseñados para resistir estar a la intemperie.

Sistema de control y funcionamiento. Para mayor comodidad, modelos con mando a distancia y temporizador con los que poder elegir las diferentes velocidades, así como programar intervalos de funcionamiento sobre todo si tienes pensado instalarlo en un dormitorio son aspectos a valorar. No obstante, dada las alternativas que ofrecen estos productos, existen modelos con sistema de cadena que también pueden ser complementados con un mando a distancia.

Una puntualización, si vas a instalar más de un ventilador del mismo modelo, es recomendable asignar una frecuencia diferente para no interferir y que funcionen de forma autónoma. No te preocupes, los mandos a distancia suelen permitir varias combinaciones. No obstante, si estás en ese caso, consulta previamente las instrucciones del fabricante.

Verás que la versatilidad de los ventiladores de techo es muy extensa y de muchas marcas aparte de Faro. Si quieres más información, en esta web puedes encontrar más artículos sobre este tipo de productos

Y si tienes problemas de alergia, asma, de olores o vives en una gran ciudad puede que te resulte interesante:

Por otra parte, si tu problema es un exceso de humedad. Te recomiendo echar un vistazo a:

Deja un comentario

error: Content is protected !!