¿Qué deshumidificador eléctrico comprar? Comparativa y precios 2021

Si el porcentaje de humedad relativa (RH) en tu hogar es alto (se recomiendan niveles entre un 40% – 60%), tienes problemas de condensación y, no te es posible realizar una ventilación adecuada para eliminar ese exceso, un deshumidificador eléctrico puede ser la solución.

Al haber una gran oferta de modelos y marcas, el abanico de precios también lo es por lo que elegir cual comprar puede resultar difícil.

Para solventar el exceso de humedad en espacios pequeños, un dispositivo con capacidad de extracción de 250 ml/24h – 500 ml/24h con funciones básicas, pero de calidad, puede ser suficiente. Prepara un presupuesto de al menos unos 30 euros.

Si deseas algo más moderno, con funciones más avanzadas como regulación automática de humedad, temporizador, función de secado de ropa, modo nocturno más silencioso por si lo quieres utilizar mientras duermes, WiFi integrado, etc. ahí el presupuesto se incrementa y dependerá principalmente del área a deshumidificar así como del tipo de deshumidificador.

En el mercado puedes encontrar modelos refrigerantes con buenos niveles de extracción unos 20l/24h y muchas o todas estas funcionalidades mencionadas por unos 180 euros. Los desecantes son más caros, unos 240 euros.

Seguidamente te muestro una lista de deshumidificadores que he elaborado clasificados en función del tipo de deshumidificador. Espero que te resulte de utilidad

Comprar Deshumidificadores pequeños o Termoeléctricos

Funcionan utilizando el efecto termoeléctrico o Peltier. En su interior hay una placa que deshumidifica por la diferencia de temperatura que se genera, un lado se calienta, mientras que el otro lado se enfría.

Perfectos para espacios o rincones pequeños donde se acumula la humedad (cocina, baños, armarios, caravanas)

Modulo-peltier-termoelectrico

Pros

  • Pequeños y ligeros ya que necesitan de menos piezas para su fabricación
  • Al no tener compresor son silenciosos
  • Precio
  • Fáciles de usar

Contras

  • Proceso de deshumidificación lento por su baja potencia y capacidad de extracción
  • Debido a su estructura, son menos eficaces en temperaturas inferiores a los 20ºC

Comparativa deshumidificadores pequeños o termoeléctricos 2020

FAVORITO CALIDAD/PRECIO BARATO
Deshumidificador-Omasi
ModeloUghey 450 ml/24hPro Breeze 250 ml/24hOmasi 300 ml/24h
Depósito1000 ml500 ml600 ml
Dimensiones15 x 15 x 25,5 cm18 x 28 x 16 cm15,5 x 12,9 x 22,2 cm
Peso1,3 kg1,02 kg1,28 kg
Potencia40 w23 w23 w
Ver precio Ver precio Ver precio

Omasi Deshumidificador electrico 300 ml / 24 h, apagado automático

La solución perfecta para tus problemas de humedad en espacios pequeños si dispones de un presupuesto ajustado.

El deshumidificador Omasi   tiene una capacidad de absorción de 300 ml/día (30ºC y RH 80%), un tanque de 600 ml de fácil extracción y compacto (15,5 x 12,9 x 22,2 cm).

Deshumidificador-Omasi

Sistema de auto-apagado en caso de llenado y se enciende un piloto naranja como aviso. Al no tener compresor es silencioso, sin embargo, el proceso de deshumidificación es más lento que en los refrigerantes o desecantes.

Previene la creación de moho, bacterias y otros alérgenos en rincones donde se acumula la humedad como un baño, sobre todo si carece de ventilación, armarios, despensas, etc.

Características

Capacidad de extracción: 300 ml/día

Depósito: 600 ml

Dimensiones: 15,5 x 12,9 x 22,2 cm

Peso: 1,28 kg

Potencia: 23 w

Comprar en Amazon

Deshumidificador compacto Pro Breeze 500 ml, ligero, silencioso

Es funcional y ofrece una buena relación calidad-precio. Buena marca y de los más populares entre los deshumidificadores termoeléctricos.

El deshumidificador Pro Breeze 500ml es silencioso y liviano (1,02 kg), con nivel de extracción de 250 ml/día y depósito de 500 ml. Se para cuando el depósito está lleno y se enciende una luz de aviso.

Deshumidificador-Probreeze-DH250

Al funcionar con tecnología Peltier, es ideal para prevenir la formación de moho y reducir la humedad en espacios reducidos como baños, armarios, lavaderos. Y acelera el secado de tu ropa.

Características

Capacidad de extracción: 250 ml/día

Depósito: 500 ml

Dimensiones: 18 x 28 x 16 cm

Peso: 1,02 kg

Potencia: 23 w

Comprar en Amazon

Deshumidificador Ughey, depósito 1000ml, 450 ml/día, silencioso, 7 luces LED

Bonito diseño con un tanque transparente 7 luces LED.

Personalmente lo considero un gran aliado para eliminar el exceso de humedad en un área pequeña, como un baño, especialmente si no tiene ventanas, después de ducharse ese vapor que se queda. No tienes más que recordar el espejo empañado y ¿qué me dices de las toallas picadas? También si tienes que tender en el interior, acelera el secado y la ropa olerá mucho mejor.Deshumidificador-Dohue

Capacidad de extracción de 450 ml/día y depósito totalmente transparente bastante majo para este tipo de deshumidificadores, 1000 ml.  Si te gusta el rollo cromoterapia, este deshumidificador emite hasta 7 luces diferentes, pero si no te gusta también la puedes apagar.

Características

Capacidad de extracción: 450 ml/día

Depósito: 1000 ml

Dimensiones: 15 x 15 x 25,5 cm

Peso: 1,3 kg

Potencia: 40 w

Comprar en Amazon

Comprar Deshumidificadores Desecantes 2020

Los deshumidificadores desecantes, utilizan un compuesto adsorbente (generalmente, gel de sílice) para eliminar la humedad.

El aire filtrado por el ventilador llega donde está el absorbente y junto a la acción combinada del calentamiento del aire, el agua se precipita quedando almacenada en el depósito y expulsa el aire ya seco.

Al no tener refrigerante, es probable que incremente algún grado la estancia.

Pros

  • Más silenciosos y ligeros que los deshumidificadores con compresor al carecer de éste para su funcionamiento
  • Recomendado para zonas más frías, temperaturas <10ºC como puede ser el norte de España y espacios como trasteros, sótanos y barcos

Contras

  • Mayor consumo eléctrico que los modelos con compresor porque tienen mayor potencia pero, también es cierto que, la deshumidificación es más rápida
  • Pueden elevar la temperatura de nuestra estancia, aunque en invierno esto puede estar muy bien
  • Más caros que los deshumidificadores refrigerantes o con compresor

¿Qué es el gel de sílice?

El gel de sílice es una sustancia sólida, granular, porosa y adsorbente, sí con “d”. Significa que adsorbe la humedad sin cambiar su tamaño. Si haces memoria, son unas bolsitas que suelen venir en abrigos o en las cajas de zapatos.

No es tóxico, sin embargo, hay bolsitas gel que si llevan un aviso sobre su toxicidad en caso de ingestión. Esto se debe a que contiene cloruro de cobalto que sí lo es y que se suele incorporar para indicar la humedad del gel de sílice cambiándolo de color (azul cuando está seco y rosa cuando absorbe humedad).

Comparativa Deshumidificadores Desecantes 2020

RECOMENDADO CALIDAD/PRECIO BARATO
Deshumidificador-Desecante-Orbegozo
ModeloDelonghi DNS80 20lDelonghi DNS65 16lPro Breeze 10l
Lo más destacado- Ionizador(opcional)
- Indicador humedad ambiente
-Ionizador(opcional)
- Consumo
- Indicador humedad ambiente
-Filtro nano-silver
- Configuración RH personalizado
Depósito2,8l2,8l3l
Dimensiones34x19,2x50,1 cm34x19,2x50,1 cm49,9 x 31,7 x 21,3 cm
Peso6,5 kg6,5 kg6,80 kg
Potencia / Ruido695 w / 34 - 48 dB520 w / 34 - 48 dB 680w / 46dB
Ver precio Ver precio Ver precio

Pro Breeze Desecante Deshumidificador 10l con 4 Modos, Pantalla Digital, Drenaje Continuo y Filtro Silver Nano

Diseño en color blanco con capacidad de depósito de 3l y filtro nano-silver que mejora la calidad del aire.

El deshumidificador desecante Pro Breeze 10l cuenta con sistema de auto-apagado en caso de que se llene el depósito (3 l). Te avisa con 3 pitidos y un indicador de luz. El tanque incorpora un asa facilitando el traslado para su vaciado. Y, si no quieres estar pendiente tiene sistema de drenaje continuo.

Asa para facilitar su traslado a otros espacios y, si bien es ligero (6,80 kg) existen modelos con mayor capacidad que tienen peso similar como los modelos Delonghi que te presento también en este artículo.

Presenta indicador de humedad de la estancia y 3 modos: En AUTO se ajusta en función de la humedad en el ambiente y la fijada por el usuario, BAJO y ALTO. Tiene un higrostato integrado para ajustar el porcentaje de humedad deseado en intervalos de 5% (del 40%-60%).

Muchos usuarios, refieren que el aire que expulsa es caliente y que en invierno se agradece y, gracias a su función swing puedes orientar la salida del aire. Además, se complementa con un filtro antibacteriano nano-silver que ayuda a purificar el aire.

Temporizador de apagado de hasta 12 horas, muy útil sobre todo si lo quieres dejar por la noche mientras duermes. En este caso, te recomiendo utilizar el modo más silencioso.

Características

Capacidad de extracción: 10/día

Depósito: 3l

Dimensiones: 49,9 x 31,7 x 21,3 cm

Peso: 6,8 kg

Potencia: 680 w – 370 w

Ruido: 46 dB

Comprar en Amazon

Deshumidificador Delonghi DNS 65 – Desencante, capacidad 16/día, ligero y silencioso

Dispositivo ligero (6,5 kg) y silencioso (34dB) ideal para utilizarlo mientras duermes y de los más vendidos entre los desecantes.

Tiene 5 modos de deshumidificación: TURBO, AUTO, ECO, MAX y MIN.

Para secar la colada, te recomiendo el TURBO. Si bien es el de mayor potencia y, por tanto, mayor consumo (520W). También es cierto que trabajan más rápido y no siempre vas a tenerlo ahí a tope. Destacar, que dentro de los desecantes tiene una potencia bastante ajustada, considerando su capacidad de extracción (16l).

En AUTO la unidad busca un nivel de humedad 55%, una vez alcanzado deja de deshumidificar, pero se mantiene en modo ventilador.

Carece de indicador de humedad por lo que si quieres saber el nivel de humedad ambiental tendrás que hacerte con un higrómetro.

Función ionizadora (opcional) para mejorar la calidad del aire y función swing para orientar el flujo de aire. Por otra parte, ofrece temporizador para programar su apagado.

Se para cuando el tanque está lleno (2,8l), pero también puedes hacer uso de la manguera para un drenaje continuo.

Características

Capacidad de extracción: 16l

Deposito: 2,8 l

Peso: 6,5 kg

Dimensiones: 34 x 19,2 x 50,1 cm

Potencia: 520 w

Ruido: 34 dB – 48 dB

Comprar en Amazon

Deshumidificador Delonghi DNS80, desecante, capacidad 20l/día y temporizador

Buen nivel de extracción (20l), ligero y silencioso, 6,5 kg y 34 dB respectivamente y función ionizadora.

El DNS80 dispone de 5 modos de deshumidificación: MÍN, MÁX, ECO, SECO, AUTO.

En mi opinión, el tamaño del depósito es algo limitado (2,8l) dado su nivel de extracción (20 l) y potencia (695 w máximo). No obstante, no hay problemas de vertidos porque la unidad se para automáticamente cuando el tanque está lleno. Y cuenta con manguera para un desagüe continuo.

Disfruta de una mejor calidad del aire con la función ionizadora (opcional) y el filtro antibacteriano.

Por otra parte, puedes elegir la dirección del flujo de aire de salida, que en este tipo de deshumidificadores suele ser caliente, con la función swing.

El DNS80 frente al DNS65 cuenta con indicador de humedad ambiente. Ambos modelos en el depósito tienen un flotador, que es necesario para detectar cuándo está lleno el depósito así que no sacarlo.

Características

Capacidad de extracción: 16l/día

Depósito: 2,8l

Peso: 6,5 kg

Dimensiones: 34 x 19,2 x 50,1 cm

Potencia: 695 w

Ruido: 34- 48 dB

Comprar en Amazon

Deshumidificadores Refrigerantes o con compresor

Los deshumidificadores refrigerantes o con compresor, cuentan con un ventilador que toma el aire y, gracias a la acción conjunta de un gas refrigerante más un compresor, el agua obtenida se recoge en un depósito y devuelve el aire, ya seco, al ambiente.

Pros

  • Menor consumo que los deshumidificadores desecantes
  • Más baratos que los dispositivos desecantes
  • Operan mejor en ambientes con humedad relativa elevada (al menos 70%) y temperatura superior a 15ºC
  • Más grandes y pesados que los desecantes
  • Más contaminantes que los desecantes y los termoeléctricos. No obstante, los nuevos modelos se elaboran con gases mucho más amigables. Es más, existe normativa europea para ir reduciendo gradualmente la fabricación de productos con gases más contaminantes para sustituirlos por otros como el propano (R290).

Comparativa Deshumidificadores Refrigerantes 2020

RECOMENDADO CALIDAD/PRECIO BARATO

ModeloInventor EVA II Pro 20 lPro Breeze 20 lComfee 16 l
Lo más destacado- WiFi
- Modo Smart
- Gas refrigerante R290
- Consumo
- Capacidad depósito
- Sensor humedad 30%-80%)
- Botón bloqueo infantil
- Gas refrigerante R290
- WiFi
- Modo Smart
- Gas refrigerante R290
Modos3 (Secado ropa, Continuo y Smart)4 (Alto, Normal, Bajo y Secado de Ropa)3 (Continuo, Dryer y Smart)
Depósito3l5,5l3l
Dimensiones35 x 24,5 x 51 cm58 x 32 x 20 cm35 x 24,5 x 51 cm
Peso15,1 kg14 kg15 kg
Potencia260 w420 w280 w
Ver Precio Ver Precio Ver Precio

Deshumidificador Comfee, 16l, WiFi, 32m², modo Smart y Secado de ropa

El deshumidificador Comfee – MDDF-16DEN7-WF  es un firme candidato si buscas un dispositivo con prestaciones avanzadas a un precio más que ajustado.

Presenta un bonito diseño en color blanco, con capacidad de extracción de 16l/día y con un depósito de 3l que incorpora un asa.  Se para cuando el depósito está lleno y también puedes hacer uso del sistema de drenaje continuo si lo deseas.

Funciona con gas ecológico R290 (propano), cuenta con temporizador 24 horas (tanto encendido como apagado), indicador de humedad relativa ambiente, función anti-hielo y WiFi integrado para un control a distancia (aplicación NETHOME Plus, disponible para Android e iOs).

Si bien no es ligero (15 kg) cuenta con unos agarres en los laterales y ruedas omnidireccionales que facilitan su transporte. 

Cuenta con 3 modos de deshumidificación: Dryer (para el secado de ropa), Continuo (recomendado para ajustar altos niveles de humedad) y Smart (fijación del % RH personalizado entre el 35% – 85% en intervalos del 5%) y un ventilador con 3 velocidades (Turbo, media y baja).

Características
  • Depósito: 3l
  • Capacidad de extracción: 16l/día
  • Dimensiones: 35 x 24,5 x 51 cm
  • Peso: 15 kg
  • Potencia: 280 w

Comprar en Amazon

Deshumidificador Inventor EVA II Pro, Wifi, refrigerante ecológico R290, 20 l/día

Deshumidificador Smart en todos los sentidos que destaca por sus múltiples funciones, tecnología y precio sin competencia, además de tener un bonito diseño que encajará fácilmente en tu hogar.

El Inventor EVAII Pro Wifi 20l/día presenta un panel de control intuitivo y pantalla digital con indicador de humedad ambiental.

Dispone de WiFi integrado para su control a través de tu móvil o Tablet (compatible con iOS y Android). Para un consumo más eficiente, utiliza el modo “Smart”. Se ajusta para mantener niveles de humedad entre 45%- 55%.

Ventilador con 3 velocidades (Silent -Medium -Turbo), temporizador integrado de encendido/apagado (0,5 a 24 horas), apagado automático cuando el depósito está lleno (3l) o si lo prefieres, sistema de drenaje continuo.

Utiliza un gas refrigerante natural ecológico R290 (propano).

Aunque no es ligero (15 kg) dispone de ruedas omnidireccionales integradas para llevarlo a otras habitaciones.

Consigue niveles de humedad óptimos en tu hogar y di adiós al olor a humedad en tu hogar y en la ropa si necesitas tender en el interior. Para dormitorios, oficinas, baños, salón, estancias que no tienen una ventilación adecuada.

Características

Capacidad de extracción: 20l/día

Deposito: 3l

Dimensiones: 35 x 24,5 x 51 cm

Peso: 15,1 kg

Potencia: 260 w

Comprar en Amazon

Deshumidificador refrigerante Pro Breeze 20l/día, depósito 5,5l e indicador de humedad

Diseño elegante, en color blanco y con funciones avanzadas, se encuentra entre los más vendidos dentro de su gama. Perfecto si tienes niños ya que tiene botón de bloqueo.

El Pro Breeze 20 l con un nivel de extracción de 20l/día te ayudará con tus problemas de condensación en ventanas y paredes en todo tipo de estancias: habitaciones, bodegas, baños.

Cuenta con 4 modos: Alto, Normal, Bajo y Secado de Ropa, temporizador, función anticongelación (5º – 35 º C) y control parental.

Luces LED para indicar el nivel de humedad en el ambiente (>70% Rojo, 70%-50% Verde (Humedad óptima), <50% Azul). Determina el porcentaje de humedad que prefieras entre (30%-80%) y se apagará cuando llegue a dicho nivel.

Ofrece un depósito grande (5,5l) acorde a su capacidad de extracción que incorpora un asa, dando mayor autonomía al dispositivo. Cuando está lleno, la unidad se para, emite un pitido y el indicador de luz rojo parpadea. También dispone de sistema de drenaje continuo a un desagüe si no quieres estar pendiente de su vaciado.

Es potente (420 w a máxima potencia) y ofrece buen flujo de aire (195m3/h) por lo que en el modo alto y secado de ropa no es silencioso, pero también deshumidifica más rápido.

Características

Capacidad de extracción: 20l/día

Depósito: 5,5 litros

Dimensiones: 58 x 32 x 20 cm

Peso: 14 kg

Potencia: 420 w

Comprar en Amazon

Guía para comprar un deshumidificador eléctrico

Si has llegado hasta aquí es que quieres saber más sobre los deshumidificadores y su funcionamiento y haces bien porque puede convertirse en una gran inversión o en una pérdida de dinero si no se elige bien.

Ya te he hablado de los tipos de deshumidificadores que hay en el mercado pero a continuación te explico otros aspectos a considerar para disfrutar de un Entorno Smart. Espero que te ayude.

Depósito

Para una habitación de tamaño medio de unos 15 – 20 m2 es recomendable un depósito mínimo de entre 2 – 2,5 litros. Si el depósito es pequeño y los niveles de humedad son elevados se puede llenar rápidamente. No obstante, puedes utilizar el sistema de drenaje continuo y despreocuparte de su vaciado.

El deshumidificador desagüa por gravedad, así que si vas a utilizar el drenaje continuo coloca el deshumidificador sobre una superficie más elevada para permitir que el agua salga por la manguera. Y si no, confirma que el tapón está puesto para evitar su salida. ¡No lo pierdas!

Capacidad de extracción y zona a deshumidificar

 

Capacidad extracción Área Volumen (altura media 2,5 m)
10 litros/día Hasta 18 m2  Hasta 45 m3
12 litros/día Hasta 20 m2  Hasta 50 m3
16 litros/día Hasta 25 m2  Hasta 62,5 m3
20 litros/día Hasta 30 m2  Hasta 75 m3
30 litros/día Hasta 40 m2 Hasta 100 m3
50 litros/día Hasta 80 m2 Hasta 200 m3

Programable/Temporizador

Establecer el apagado y/o encendido del aparato puede ser muy útil, por ejemplo, para que esté trabajando cuando no estés en casa, lo quieres poner mientras duermes un tiempo determinado o a determinadas horas donde el kw/h es más baratos si lo tienes contratado por tramos.

Consumo eléctrico

Los deshumidificadores, no funcionan siempre a potencia máxima, sino que se irá ajustando a las variaciones de la temperatura y humedad relativa (RH) en la estancia y también al modo de deshumidificación que estés usando, si tiene varios.

Para que te hagas una idea, un deshumidificador, trabajando a 300 vatios/hora, suponiendo un coste medio de 0,10 céntimos de euro el kw/hora y durante 8 horas/día. Tu factura eléctrica se incrementaría en 7,2 euros/mes y en 86,40 euros/año.

Ahora te pregunto ¿qué precio tiene para tí que tu problema de humedad se solucione o al menos mejore? Lo vas a notar en tu factura de la luz, pero ten en cuenta el valor de los beneficios que te reportará a tí, a tu familia y tu hogar.

Los decibelios

Los deshumidificadores eléctricos son máquinas y van a hacer sí o sí. Operan sobre los 30 – 50 dB. Sin embargo, es muy subjetivo, lo que a uno le puede molestar a otro no.

¿Dónde lo quieres colocar? ¿Cuándo lo vas a poner? No es lo mismo ponerlo en el salón, dormitorio, baño o para secar la ropa. Mi recomendación es, si vas a usarlo en diferentes estancias, compres un modelo que tengas varios modos de deshumidificación para que se adapte a cada una de las circunstancias (función secado de ropa, ECO, silencioso…).

Ionizador

Crean iones negativos (aniones) que se unen a partículas positivas (cationes) que hay suspendidas en el aire, como el polvo, bacterias o polen mediante la atracción electrostática y al pesar más, caen al suelo y ya no son inhaladas. Gusta mucho, porque crea una sensación de frescor similar a la que se tiene cuando estás en la naturaleza.

Hay otros que cuentan con filtros de iones de plata que lo que hacen es capturar polvo, alérgenos como el polen purificando el aire.

En este punto, me gustaría puntualizar algo, es un buen complemento, pero no un sustituto de un purificador de aire. Si quieres purificar el aire, siempre va a ser mejor que tengas un purificador con sus filtros correspondientes.

Beneficios de los deshumidificadores

Son múltiples los beneficios de disfrutar de un entorno con niveles adecuados de humedad, porque no es bueno ni un exceso como un defecto.

Elimina la condensación, el moho, ácaros, esporas y otros alérgenos y mejora el bienestar de personas con problemas de huesos y/o respiratorios. Asimismo, alarga la vida útil de tu mobiliario y ahorras en calefacción.

El agua del tanque del deshumidificador no es apta para el consumo humano pero la puedes usar para planchar y regar tus plantas y flores, ¡ojo! decorativas no para un huerto con productos que luego se vayan a consumir, como te he comentado no es potable.

Algunos consejos de mantenimiento

Limpieza: Si lo usas a diario te recomiendo atender a las siguientes indicaciones de cara a un buen rendimiento del deshumidificador.

Filtro. Limpiar con una aspiradora y/o agua tibia una vez por semana para una circulación del aire adecuada, ya que sucio, se reduce la eficacia de deshumidificación.

Aparato. La superficie acumula polvo, utiliza un trapo suave.

Tanque.  Limpiar y secar bien mensualmente. Es muy importante secar para evitar la proliferación de hongos y bacterias.

Si tienes previsto no usarlo por un tiempo y lo quieres guardar, es aconsejable limpiar antes el filtro y el depósito y, tapar la unidad con una bolsa para evitar que coja polvo.

Colocar el deshumidificador de forma que permita la circulación del aire por las rejillas de ventilación unos 20 – 50 cm. Esto, en general, atiende a las instrucciones del fabricante para las medidas concretas a tener en cuenta. Nada de pegarlo a la colada, las cortinas o la pared.

¿Sabías que el aire de tu hogar está más contaminado que el del exterior? ¿Tienes mascotas? ¿Sufres de alergia? Puede que te interese un purificador de aire. Infórmate aquí

error: Content is protected !!